jueves, 23 de abril de 2020

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO

Buenos días chic@s,

Hoy celebramos EL DÍA DEL LIBRO.

Quiero recordaros el valor que tienen los CUENTOS  puesto que gracias a ellos viajamos a lugares fantásticos, cargados de magia e ilusión, también nos ayudan a que aprendamos palabras nuevas , ampliando así nuestro vocabulario, a que aprendamos valores, es decir formas de comportarnos adecuadamente con los demás, desarrollan nuestra creatividad, nos ayudan a superar miedos y muchas cosas más. Por  ello os dejo un cuento, que a mí personalmente me encanta.
Se titula NADARÍN  y es  un cuento sobre el compañerismo y el trabajo en equipo.
En clase lo hemos contado alguna vez y sé que a vosotr@s también os gusta.

Después de escuchar el cuento, os propongo relizar un MARCAPÁGINAS. Yo  os dejo uno de muestra pero como entiendo la situación y se que algunos no disponéis de estos materiales,  pero tenéis otros, pues os dejo desarrollar vuestra creatividad y que cada uno lo haga como pueda y quiera.
Os recuerdo que las actividades no son obligatorias, entiendo que cada un@ de nosotr@s tiene una situación distinta que a veces puede dificultar el desarrollo de las actividades.



Este es el marcapáginas que hice yo de Nadarín.
Si os animáis, lo podéis hacer como queráis. Yo utilicé gomaeva y cartulina, que era de lo que disponía.
También  podéis, simplemente, dibujar a nadarín , recortarlo y pegarlo en un rectángulo de papel.





JAVIER







JUAN GÁNDARA
MAHATMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario