sábado, 18 de noviembre de 2017

TALLER DE BASURA MARINA

Esta semana hemos recibido la visita de Paloma y de Ines, cientificas del instituto hidráulico de Cantabria. Nos estuvieron hablando de la importancia de no contaminar el medio marino, puesto que muchas de estas basuras que tiramos en la playa y en el mar tardan muchos años en desaparecer y suponen una de las mayores amenazas del mundo marino y costero.
En el taller de basura marina , nos hemos convertido en detectives y hemos estado identificando la basura marina de las bandejas de arena que nos han dado, simulando que era la playa,de aquellos elementos que no son contaminantes y forman parte de la naturaleza.
Después hemos estado clasificando  la basura que hemos encontrado en la playa en diferentes contenedores: amarillo (envases de plástico), en el verde(envases de cristal) y en el azul (papeles y cartón).
Nos ha quedado muy claro que no debemos tirar basura cuando vamos a la playa puesto que las consecuencias que tiene en el medio ambiente, en este caso en el costero son muy negativas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario