domingo, 29 de mayo de 2011

GRADUACIÓN DE NUESTROS COMPIS


¡¡Cómo pasa el tiempo!!¡¡qué mayores son ya nuestr@s compañer@s de la clase de la tortuga Tomasa y del elefante Uco!!
El pasado viernes se graduaron y para festejarlo hicieron una magnifica fiesta.¡¡Estaban guapísimos!!
Felicidades de tod@s los ventolines.

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Esta semana los profes de infantil han hecho una pequeña representación de un cuento que nos gusta mucho titulado "¿A qué sabe la luna?". Tod@s los niñ@s de infantil hemos acudido al salón de actos para ver a los animales, protagonistas del cuento, queriendo probar un trocito de luna para conocer su sabor. Los distintos animales hacen malabarismos hasta llegar a alcanzar la luna.
Finalmente un pez que lo había visto todo reflexiona en voz alta diciendo:¡ menudos animales!haciendo peripecias para alcanzar la luna...con lo cerquita que está aquí en el agua...

miércoles, 25 de mayo de 2011

NUESTRAS EXPERIENCIAS CON EL AGUA



En nuestra clase tenemos el rincón del agua en el que disfrutamos mucho. Hemos sumergido diversos objetos para ver cual flota y cual no, hemos hecho barquitos con cáscaras de nuez que nos ha traído nuestro compañero Javi...
Nos gusta mucho estar aquí, aunque debemos tener cuidado porque algunas veces se producen accidentes debido al gran entusiasmo que nos produce estar en contacto con el agua.

TESORO DEL FONDO DEL MAR


Nuestra compañera Nayra nos ha traído un tesoro que su padre se encontró en el fondo del mar. Nos lo ha enseñado a tod@s y hasta hemos podido escuchar el sonido del mar poniendo junto a la oreja una caracola de las que había en el cofre.

martes, 17 de mayo de 2011

CANCIÓN LA RANA DEBAJO DEL AGUA

Os dejo una divertida canción.Es de una rana que estaba sentada cantando debajo del agua. Espero que os la aprendáis.

¡MENUDA SORPRESA!


Hoy nuestra compañera Raquel nos ha traído a clase dos pececitos muy chulis. Nos han gustado mucho. A uno de ellos le hemos bautizado con el nombre de Limoncito, porque es de color amarillo y al otro hemos decidido que probablemente seria una chica y la hemos bautizado como Lola. Ahora tenemos que ser muy responsables y cuidarlos mucho. El encargado del día tendrá que cambiarles el agua y darles su comida.
Aquí los tenéis para que los veáis.

AGUA DULCE ,AGUA SALADA


Hoy hemos relizado un experimento muy sencillo.Hemos colocado agua en dos vasos.Después en uno de ellos añadimos dos cucharaditas de sal, para convertirlo en agua salada del mar. Finalmente probamos su sabor y comentamos las sensaciones producidas en el paladar y las diferencias entre el agua dulce y el agua salada. La verdad es que algunos ventolines han puesto caras sorprendentes y casi tod@s hemos llegado a la conclusión de que el agua del mar sabe bastante mal y no es apta para beber.

domingo, 15 de mayo de 2011

CUENTOS


El viernes vino a nuestra clase un chico llamado Alex. Alex había estado anteriormente en el cole haciendo prácticas de magisterio. En esta ocasión estuvo en nuestra clase contándonos unos cuentos muy chulis que nos gustaron mucho. Cada cuento tenía incluida una pequeña moraleja que nos hizo reflexionar sobre nuestra manera de actuar ante determinadas ocasiones.

EXCURSIÓN A LIÉRGANES

El pasado miércoles fuimos de excursión al fluviarium de Liérganes. Allí pudimos contemplar diferentes animales,objetos.. relacionados con las montañas de nuestra Comunidad y sus cuencas fluviales.Una monitora muy simpática nos explicó todo lo que vimos, lo cual nos pareció muy interesante.
Aprendimos muchas cosas nuevas y lo más importante nos concienciamos de la importancia de la conservación de nuestro medio natural.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA FÁBULA DEL AGUA

A continuación os dejo unos vídeos para que aprendáis a hacer un uso responsable del agua y a cuidar el entorno que nos rodea.

LA GOTITA VIAJERA

CUIDA EL AGUA