domingo, 30 de mayo de 2010

¡FELICIDADES GRADUADOS!


Los niñ@s de la clase de los ventolines quieren felicitar a los mayores de infantil que se graduaron el viernes: la clase de campanilla y la clase de luna.
Les mandamos un besote muy fuerte, así como a sus profes M.jesús y Raquel,deseándoles una feliz aventura por primaria.
¡¡¡Estabais guapísimos chic@s!!!

sábado, 29 de mayo de 2010

EXCURSIÓN AL CAMPING

El pasado miércoles fuimos al camping tod@s los niñ@s del cole. Por la mañana nos hizo un tiempo estupendo. Fuimos caminando despacio, hicimos alguna parada a lo largo del trayecto para tomar un tentempié...
Cuando llegamos allí era casi la hora de comer.Comimos tortilla, costilla asada, sachichas, pechuga,...
De postre tomamos un helado de chocolate.
Todo estaba muy rico, pero...
Para fastidiar el día se colocó encima del camping una nube gigante que hizo que cayese lluvia a cantaros, lo cual nos hizo adelantar nuestra vuelta al cole. Aún así nos lo pasamos genial y fue una grata experiencia. Muchas gracias a las familias que colaboraron con nosotr@s.

CUENTO DE LA SEMANA


Esta semana vino a la clase de los ventolines, Manuel, el hermano de Selena. Nos contó un cuento titulado " el león y el ratón". Después nos hizo unas preguntas relacionadas con la historia.
Para finalizar, fuimos nosotr@s los que le hicimos preguntas a Manuel sobre cuando él era pequeño e iba a la escuela.
Desde la clase de los Ventolines le damos las gracias y le mandamos un besote.

domingo, 23 de mayo de 2010

EXCURSIÓN AL CAMPING EL 26 DE MAYO


El próximo miércoles 26 de mayo nos vamos de excursión al camping. Los niñ@s no tienen que llevar nada para comer porque el Ampa del cole hará allí una parrillada.
El trayecto de ida será andando, la vuelta al cole, los niñ@s la realizarán en autobús.

viernes, 21 de mayo de 2010

¡ QUÉ RICAS LAS CEREZAS !



Hoy, en el tentempié de la mañana, hemos comido cerezas que nos ha traído Alex. Las ha cogido del cerezo de su abuela y estaban riquísimas.
Desde la clase de los ventolines le damos las gracias.

jueves, 13 de mayo de 2010

HACEMOS MURALES

Hemos estado haciendo unos murales que nos han quedado muy bonitos. La clase se ha dividido en tres equipos y cada uno de ellos ha realizado un mural diferente.Los hemos colgado en el pasillo del cole para que los vean tod@s los niñ@s.

VISITA DE DOS HALCONES

Hoy, la clase de Luna , nos ha invitado a contemplar una exhibición de halcones que ha realizado el papá de uno de sus niños, de Daniel. A algunos niñ@s al principio les daba un poquito de miedo, pero cuando han visto que no pasaba nada, han estado encantados mirando atentamente como volaban los halcones por el polideportivo de nuestr@ cole. Como eramos muchos niñ@s y armábamos un poco de alboroto, los halcones se han asustado ante tanto griterío, dificultado esto el poder obedecer las órdenes de sus dueños.Algunos ni@s de nuestra clase se han atrevido a sostener a uno de los halcones.Nos ha gustado mucho.
Gracias a la clase de Luna por invitarnos.

¡A LA RICA TORTILLA!

Esta semana hemos comido como tentempié de la mañana, además de la fruta, una exquisita tortilla que nos ha traído Yolanda, la mamá de Jesús.A tod@s los nin@s de la clase de los ventolines nos ha gustado mucho.
Jesús repartió pedazos para tod@s.
Le damos las gracias y le enviamos un beso muy fuerte.

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA EXCURSIÓN SE CAMBIA AL LUNES 31


Como el tiempo no mejora y para el viernes anuncian lluvia la excursión se cambia al lunes día 31 de mayo. Esperamos que salga el sol y no tengamos que suspenderlo de nuevo.

domingo, 9 de mayo de 2010

EXCURSIÓN AL KARPÍN


El próximo viernes día 14 de mayo nos vamos de excursión a Carranza para visitar el Karpín. No olvidéis vestir a los niños con ropa cómoda y meterles las viseras en la mochila por si hace sol. La entrada al cole ese día será como siempre a las 9.30 y la salida igual, a las 5 de la tarde.

EL HORMIGUERO


Esta semana también nos ha visitado la mamá de Brandon. Nos vino a enseñar un hormiguero que se ha comprado. En él pudimos ver a la hormiga reina, que era gigantesca. Todavía, las hormigas, no han comenzado a hacer los túneles y las galerías, pero cuando comiencen a hacerlo la mamá de Brandon volverá a nuestra clase para enseñárnoslo.

EL CUENTO DE ESTA SEMANA


El martes nos visitó la mamá de Alex, que se llama Ana. Nos contó un cuento muy divertido titulado "la rabieta". Después nos hizo algunas preguntas sobre el tema. También hicimos unos dibujos sobre el cuento.
Ana nos trajo unos CDs de canciones muy divertidas.
Desde la clase de los ventolines le damos las gracias y le enviamos un besote muy fuerte.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡ UN TIBURÓN EN CLASE !



El viernes Nayra y su mamá Alicia nos trajeron a clase un tiburón, sí como lo oís, un tiburón de los de verdad. Estuvimos viendo como era,lo tocamos... Y hasta le pusimos un nombre "Tibu". Después la mamá de Nayra nos enseñó un libro donde venían escritas cosas acerca de los tiburones.
También llevamos a "Tibu" a las demás clases del cole para que tod@s los niños de infantil pudieran verlo.
Por la tarde, Alicia, nos trajo carne de tiburón para que lo cocinásemos en la cocina del cole y así poder probarlo.Toda la clase de los ventolines con la ayuda de la profe Luli, estuvimos cocinando y nos salió riquísimo, tan rico que algunos repitieron hasta tres veces. Invitamos a pescado a los demás niñ@s del cole y también les gustó mucho. Fue todo un éxito.
¡Ya sabéis familias a comprar carne de tiburón!
Muchas gracias a Nayra, sus abuelos y su mami.

CUENTACUENTOS


Esta semana vino a clase la mamá de Jon. Nos contó un cuento que nos gustó mucho"el hada Verónica". Después nos hizo algunas preguntas que supimos contestar muy bien. Para finalizar realizamos unos dibujos que nos quedaron muy bonitos.
Muchas gracias y un besote a la mamá de Jon.