martes, 30 de junio de 2009

LA TORTA DE LECHE

viernes, 26 de junio de 2009

¡ FELIZ VERANO!



Mis niñ@s de la clase de los ventolines 5 años se han hecho mayores y en el próximo curso se incorporarán a la etapa de primaria. Desde aquí quiero mandarles un beso muy fuerte a todos ellos, así como a sus familias y decirles que ha sido un gran privilegio para mí compartir tantas cosas juntos.
Os deseo mucha suerte en vuestra próxima aventura y espero que de vez en cuando me hagáis una visita, a esta que siempre será vuestra aula.
A Lucía López, que se va para Salamanca,la vamos a echar mucho de menos, pero seguro que mantendrá el contacto con nosotros para contarnos como le va en su nuevo cole "Felix Rodríguez De La Fuente".
¡ Felices vacaciones para todos y que paséis un buen verano !

lunes, 22 de junio de 2009

UN, DOS, TRES RESPONDA OTRA VEZ

Hoy hemos celebrado en el cole el festival de fin de curso. Los ventolines hemos hecho una pequeña representación del concurso "1, 2 , 3 responda otra vez".
Nos hemos disfrazado de concursantes, azafat@s, supertacañonas y presentador.
Ha sido muy divertido y hemos disfrutado mucho con la representación.
Los demás compañer@s de infantil también han actuado hoy. Aunque no los hemos podido ver, seguro que lo han hecho fenomenal.
Estas son algunas fotos de nuestro vestuario.

viernes, 19 de junio de 2009

FESTIVAL DE FIN DE CURSO


Se acerca ya el final del curso y como otros años anteriores hemos preparado una pequeña representación que esperamos que os guste mucho.
Os esperamos a todos: papás, mamás, abuel@s....
Será el próximo lunes día 22 a las 10.30 en el salón de actos.
Los ventolines actuamos en último lugar.

CUMPLEAÑOS DE ISRAEL

Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de Israel. Cumple los años en julio, pero ha adelantado la fecha para poder compartirlo con nosotros.
Cantamos la canción de "cumpleaños feliz", le hicimos una preciosa corona, le regalamos unos dibujos que realizamos con mucho esmero... Para finalizar la celebración Israel nos invitó a unas sabrosas galletas.
¡ MUCHAS FELICIDADES !

viernes, 12 de junio de 2009

CUMPLEAÑOS DE IAN

Esta semana hemos celebrado también el cumple de Ian. Aunque es en verano, ha querido celebrarlo con nosotros, al igual que David y Miriam.
Le pusimos la corona, sopló las 6 velitas, le cantamos la canción de "cumpleaños feliz", le regalamos unos bonitos dibujos...
Ian nos invitó a unas ricas galletas y a un estupendo bizcocho de chocolate que había hecho con la ayuda de su mamá Susana.¡ Estaba riquísimo!
Los ventolines les damos las gracias por compartir este día tan especial con nosotros.
Un besote.


miércoles, 10 de junio de 2009

FIESTA GASTRONOMICA

Hoy hemos celebrado una fiesta gastronómica de distintos países.
Los ventolines, con ayuda del profe Sergio, hemos estado preparando unos ricos panqueques perúanos que hemos rellenado de diferentes sabores : fresa, chocolate y manjar blanco que nos trajo la mamá de Angelo.¡ Nos han salido buenísimos !.
Posteriormente los hemos degustado en el polideportivo, junto con las demás cositas que habian preparado nuestros compañer@s de Infantil: batidos, tortilla de patatas, quesada, nachos con guacamole y otras salsas mexicanas, pastel ucraniano, bocaditos de dulce de leche ... Estaba todo delicioso, muy bien compañeros.
También hemos estado bailando al son de la música de otros países.
¡ Nos lo hemos pasado genial !
Queremos darle las gracias a Sergio porque siempre nos ayuda un montón y a la mamá de Angelo por traernos el manjar blanco y hacernos unas exquisitas chocotejas típicas de Perú.

CUMPLEAÑOS DE DAVID Y MIRIAM

Esta semana hemos celebrado el cumple de David y de Miriam.Aunque en realidad cumplen los años en agosto, han querido compartir ese día tan especial con nosotr@s adelantando su celebración. Les pusimos la corona, les cantamos la canción de "cumpleaños feliz "y para finalizar la fiesta degustamos unos ricos bombones y unas exquisitas galletas a las que ambos nos invitaron.
Desde la clase de los ventolines les damos las gracias y les deseamos muchas felicidades por adelantado.
¡Un besote!

miércoles, 3 de junio de 2009

VISITA A LA GRANJA " LA MINA "

El pasado lunes los niñ@s de la clase de los ventolines junto con todos los demás compañeros de Infantil y sus profes visitamos la granja "La Mina", situada en Heras.
Realizamos unas actividades muy divertidas, acompañados por los monitor@s de la granja, que eran muy simpáticos y nos trataron muy bien.
Por la mañana montamos en un pony, dimos de comer a las cabras y sacamos agua del pozo, fuimos de paseo en carreta, ordeñamos una vaca,... Después,nos comimos el bocata ¡Estaba riquísimo!¡Menudo hambre teníamos!
Ya por la tarde, vimos varios animales(gallinas, faisanes, tortugas, conejos...); a algunos de ellos incluso tuvimos la oportunidad de tocarlos. También dimos de comer a unos patos muy divertidos.
Para finalizar la excursión paseamos por el bosque donde nos enseñaron un rinconcito con una especie de cueva que nos gustó mucho.
¡Nos ha encantado esta salida,lo pasamos de maravilla!