viernes, 29 de mayo de 2009

Como estamos aprendiendo muchas cosas de diferentes países del mundo, decidimos probar la gastronomía de China acudiendo a un restaurante Chino, con nuestros compis de Infantil, ubicado en Laredo.
El menú estaba formado por arroz tres delicias al que algunos de nosotros añadimos un poco de salsa agridulce, porque estaba deliciosa, pollo con almendras y helado de vainilla. Nos portamos fenomenal y la comida nos gustó mucho.
De camino al cole estuvimos jugando un ratito en la playa, porque hacía un día precioso.

YA ESTAMOS GRADUADOS

El miércoles día 27 de mayo fue nuestra graduación. Fue un día muy especial para nosotr@s. Nos graduamos con nuestros compañer@s de la clase de Aladín y vinieron a vernos nuestr@s compañeros de infantil del cole y también algunos de nuestros familiares. Lo celebramos en el salón de actos que estaba precioso. Allí cantamos unas canciones, leímos una carta que elaboramos entre todos, nuestras profes pusieron una presentación... Para finalizar el acto, el director nos hizo entrega de un diploma que acredita que ya somos mayores para pasar a primaria en el próximo curso.
Después salimos al patio y allí tomamos un chocolate con bizcochos al que invitamos a todos los asistentes al acto.
Queremos dar las gracias a tod@s nuestros compañer@s del cole por toda la ayuda que nos habéis prestado.Muchas gracias.Con compañer@s así da gusto ir a trabajar. Un besote para todos, sois geniales.





VISITAS



Esta semana hemos tenido dos visitas. Vinieron al cole el papá de Angelo, un tío y la máma de Anny de la clase de Campanilla. Nos reunimos con nuestros compañer@s de la clase de Luna y Campanilla y todos juntos estuvimos escuchando las cosas tan interesantes que nos contaron del Perú, comidas típicas, bailes, animales, moneda, bandera.... Les damos las gracias por venir y desde la clase de los ventolines les enviamos un beso muy fuerte.


También nos visitó una chica inglesa llamada Susan procedente de Manchester. Susan vino a nuestro cole para aprender un poquito de español. Nosotros disfrutamos una mañana con ella y le enseñamos algunas palabras.

EXCURSIÓN AL CAMPING

El pasado viernes fuimos todo el cole de excursión al camping de Laredo, también nos acompañaron algunas mamás, papás, abuel@s... Pasamos allí el día y fue muy divertido. Fuimos andando, pero para venir, nos trajo el autobús hasta el cole.
Allí comimos unas ricas tortillas, costilla, chorizo, salchichas...¡¡ estaba buenísimo!!. Pasamos un día estupendo.

viernes, 22 de mayo de 2009

RESTAURANTE CHINO


El próximo viernes 29 de mayo vamos a ir a comer a un restaurante chino.
Va a ser muy divertido poder degustar sabores de otros países.

VISITA DE LA CLASE DEL POLLO PEPE

El otro día recibimos una visita de los niñ@s de la clase del pollo Pepe con su profe María.
Les estuvimos enseñando todas las cosas que tenemos en el "rincón del mundo" y después dos de nuestros compañer@s bailaron la marinera norteña, baile típico de Perú. Nos lo pasamos fenomenal y fue muy divertido.
Esperamos que nos volváis a visitar muy pronto.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SALIDA A LA CASA DE CULTURA

Ayer fuimos a la casa de cultura con nuestr@s compañeros de 4 y 5 años a ver una obra de teatro. Fue muy divertida y nos lo pasamos estupendamente.
Durante todo el camino nos portamos muy bien, porque ya somos muy mayores.

miércoles, 13 de mayo de 2009

¡ MENUDOS CAMPURRIANOS !

Ayer Sergio el profe de logopedia nos trajo a clase un traje típico de Campoó, el traje de campurriano. Nos estuvo describiendo cada una de las prendas, contándonos cosas típicas de Reinosa... También nos dejó probarnos la boina, las albarcas, los escarpines ...
¡ Nos lo pasamos genial !
Muchas gracias Sergio.

viernes, 8 de mayo de 2009

APRENDEMOS LOS PAISES

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Aquí os dejo esta bonita canción de los dibujos animados de la serie Willy Fog.
Espero que os guste.

LA MARINERA NORTEÑA

Nuestro compañero Angelo nos trajo un DVD de un baile típico peruano llamado "la marinera norteña". Hemos estado viéndolo y nos ha gustado tanto que nos hemos animado nosotros a bailarlo. ¡ Ha sido divertidísimo !

COSAS DEL MUNDO

Ya son numerosas las aportaciones de "cosas del mundo" que tenemos en clase.
Hoy hemos tenido la suerte de probar unas deliciosas galletas que nos trajo nuestra compañera Mafalda. Nos dijo que eran hechas en Rusia. Estaban deliciosas.